Joven pierde la vida al contagiarse por segunda vez de COVID-19; contrajo el virus durante una fiesta para celebrar que había superado la enfermedad

0
130

Wilber Portillo, un joven de 18 años perdió la vida al contagiarse por segunda vez de COVID-19, durante una fiesta que organizó para celebrar que había superado dicha enfermedad.

La familia de Wilber compartió la historia del joven para que otros no tomen a la ligera el virus y puedan evitar un contagio o incluso saber valorar una segunda oportunidad.

“Se contagió por Covid-19 cuando asistió a un viaje de negocios en Los Ángeles, California, en octubre 2020. Tuvo dos semanas con síntomas leves. Tenía fiebre y dolor corporal. Al poco tiempo la recuperación llegó. Dio negativo a las pruebas PCR”, compartió Óscar Castillo, tío de Wilber.

Después de saber que había superado tal virus, el joven de nacionalidad salvadoreña pero residente de Estados Unidos, decidió organizar una fiesta para celebrar junto a sus amigos de la escuela.

Sin embargo, en la fiesta volvió a contraer la enfermedad y de nueva cuenta presentó síntomas.

“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones, así que le recomendaron descansar y tomar medicamento”, dio a conocer el familiar del joven.

Un par de semanas después Wilber falleció. En la autopsia confirmaron que se había contagiado de COVID-19 por segunda vez.

La novia del joven señaló que Wilber era un joven fuerte y deportista antes que enfermara por primera vez.

Los familiares del joven iniciaron una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos de Wilber a su país natal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here