Joven intentó suicidarse en el AICM, elementos de la Semar evitan la tragedia

0
3287

Personal naval que realiza trabajos de remodelación en las Terminales 1 y 2 del AICM, detectó a un hombre subiéndose al barandal del segundo nivel de la Terminal 1, con la aparente intención de lanzarse. Ante ello, se dieron a la tarea de evitar que el joven de 28 años de edad, atentara contra su vida en un presunto suicidio.

Lograron sujetarlo para evitar que resbalara, logrando pasarlo por encima del barandal y ponerlo a salvo en el pasillo. Una vez rescatada la persona, elementos de esta Institución procedieron a entregarlo a la Policía Auxiliar, para posteriormente remitirlo con la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación y brindarle la ayuda necesaria.

La Estrategia de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluye mil 500 elementos de Semar, los cuales en distintas células realizan operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas dentro de las instalaciones del AICM.

Todos los elementos de esta Institución ya recibieron la capacitación y adiestramiento en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en el ejercicio de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México tiene el compromiso de salvaguardar la vida humana ante cualquier circunstancia y coadyuvar con la seguridad de las personas que transitan y laboran en el AICM.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here