J&J solicita dosis de refuerzo para Estados Unidos

0
184

Johnson & Johnson, una farmacéutica solicitó a los reguladores de Estados Unidos la autorización de una dosis de emergencia para reforzar la vacuna contra covid-19 en adultos. De acuerdo con un comunicado por J&J, en donde menciona que ha entregado a la Administración de Alimentos y Fármacos resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su vacuna monodosis.

De acuerdo con su ensayo, J&J, obtuvo como resultado que la dosis de refuerzo suministrada ocho semanas después de la primera generó un porcentaje de 94% de protección contra infecciones asintomáticas en Estados Unidos, pero con la forma grave de covid-19, obtuvo 100%.

El jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Manthai Mammen, aseguró que “Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de Covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 por ciento”.

Asimismo, Manthai Mammen mencionó que espera obtener pronta comunicación con la Administración de Alimentos y Fármacos y con otras autoridades sanitarias para dialogar sobre un el apoyo que se requiere para dicho reforzamiento de vacunas, no sin antes enviar los resultados a la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here