Japón se sacude con fuerte sismo de 7.1 grados

0
104

Un poderoso terremoto de 7,1 grados en la escala Richter sacudió este sábado por la noche a las 11.23 p.m. hora de Japón (9:23 a.m. hora de Miami), según el USGS, la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran la alerta de tsunami.

De acuerdo a las autoridades, el epicentro del terremoto se localizó a 73,8 kilómetros al noreste de Namie, Japón, que está cerca de Fukushima. La profundidad del terremoto fue de aproximadamente 57 kilómetros.

Tanto en Fukushima como en Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Se estima que al menos 50 personas resultaron heridas y más de 950 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

Mientras tanto, la compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) verifica actualmente las plantas de energía nuclear de Fukushima si hay alguna anomalía, según la emisora de servicio público de Japón, NHK. Hasta el momento no se ha emitido informe de víctimas o daños.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here