JAPÓN REGALA CASAS PARA QUIENES QUIERAN VIVIR AHÍ

0
509

Buenas noticias para los millennials cuya economía no les permite comprar una casa: se mudarán a Japón. ¿Por qué? Porque ahí el sushi es fresco, el clima es agradable y las casas son gratuitas.

Un número cada vez mayor de propiedades desocupadas en todo el país están siendo ingresadas en unas bases de datos para venta en línea conocidas como “bancos akiya” —”akiya” se traduce como “casas vacantes”—, donde hay miles de hogares en condiciones relativamente buenas que se ofrecen por nada o casi nada, reporta Insider.

Los precios en una base de datos akiya en particular no suben más allá de un máximo de 30 millones de yenes (aproximadamente $262,000 dólares), mientras que muchas propiedades se enumeran en “transferencia gratuita” por la suma de literalmente cero yenes. Pagas unos cuantos impuestos y algunas comisiones para los agentes, y el lugar es tuyo.

Un informe del gobierno de 2013 encontró que había más de ocho millones de viviendas abandonadas en todo Japón, muchas de ellas ubicadas en áreas regionales o en las afueras de las principales ciudades, informó The Japan Times. El Instituto de Investigación Fujitsu ha proyectado que ese número aumentará a más de 20 millones para 2033, lo que representa casi un tercio de todos los hogares en el país.

El problema crece a medida que más y más ciudadanos japoneses mueren o ingresan a casas de retiro, un número creciente de casas en todo el país se quedan vacías sin que nadie viva en ellas. No hay suficientes jóvenes para llenar el vacío, y los jóvenes que hay cada vez se tardan más en formar una familia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here