Japón probó la semana laboral de 4 días y obtuvo resultados sorprendentes

0
359

El fin de semana largo ya es algo cotidiano en Japón. Las semanas laborales en algunos países del primer mundo ahora empiezan a ser de 4 días, esto, con la finalidad de lograr un balance positivo en la relación trabajo-familia.

Microsoft Japón probó durante un mes su Proyecto de Reforma de Trabajo con 2.600 empleados que  redujeron su jornada laboral a 4 días y aumentaron su fin de semana a 3 días sin modificación alguna a su salario, obtuvieron como resultado que la productividad de ese mes aumentó un 39,9%, pues los empleados iban al trabajo menos cansados, más animados y más concentrados. La empresa también ahorró un 23,1% en electricidad, un 58,7% en tinta de impresora y papel y un 25,4% relacionado con los días libres que pedían antes los empleados. También, al tener una jornada más corta, la empresa redujo la duración de las excesivas reuniones, sustituyó algunas por videoconferencias y canceló otras.

Esta medida no solo se está aplicando en Japón, si no que también ha llegado a Nueva Zelanda. La reconocida empresa Perpetual Guardian implementó esta misma medida durante el mes de Marzo de 2018. Sus empleados trabajaron cuatro días a la semana con el mismo salario, y de momento está dejando buenos resultados. Se estima que en Julio de este año se tomará una decisión oficial.

Cabe destacar que una encuesta realizada por Recruit Carrier Company, una empresa de apoyo para el futuro de los estudiantes, se estima que el 7,5% de ellos priorizan el horario de trabajo, por su parte un 6% le da prioridad al salario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here