Jaime Cárdenas renuncia al Instituto para devolver al Pueblo lo Robado

0
152

El director del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, presentó su renuncia, luego de ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Indep apenas el pasado 2 de junio, asumiendo el cargo el día 16 del mismo mes, en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas.

El Indep emitió un comunicado para confirmar la renuncia del ahora exfuncionario, la cual será a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica.

En su carta de renuncia, el Dr. en Derecho Constitucional, agradece al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su designación como director de esta importante y compleja institución. Y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión.

El doctor regresaría a la vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) en el área de Derecho Constitucional.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el puesto de Cárdenas Gracia ahora lo tomaría Ernesto Prieto, quien hasta hoy estaba al frente de la Lotería Nacional, y la Lotería Nacional sería dirigida por Margarita González Saravia.

Cabe mencionar que, el 1 de junio pasado Rodríguez Vargas renunció al cargo y el 2 de junio en su conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que el abogado Jaime Cárdenas Gracia lo supliría en el cargo, al frente del Indep.

Podrás leer la carta de renuncia en el siguiente link:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/579151/Carta_JFCG.pdf

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here