IZTAPALAPA, LA MÁS VIOLENTA

0
817

De acuerdo a datos que han proporcionado las autoridades, Iztapalapa es la demarcación de la Ciudad de México donde más delitos de alto impacto se cometen, y también es la delegación donde podría definirse la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Y es que la delegación tiene un registro de un millón 449 mil 523 votantes, la mayor cantidad de la ciudad, seguido de Gustavo A. Madero, con poco más de un millón, y Álvaro Obregón, con casi 600 mil.

Sobre la violencia, la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia advierten que durante 2016 y 2017 la demarcación se ha mantenido con la mayoría de casos, seguida de Gustavo A. Madero.

Cabe mencionar que aunque la delegación Cuauhtémoc es donde más delitos en general se denuncian, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son donde se denuncian más delitos como homicidio doloso, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, secuestro, violación, robo a casa habitación con violencia, robo de auto, robo a transportista, robo a transeúnte con violencia, robo a pasajero en transporte público, robo a negocio, robo a cuentahabiente.

Del total de delitos que ocurren en Iztapalapa diariamente 19.9% son con violencia, esto es, dos de cada 10 son de alto impacto. Los datos señalan que en 2017, de los delitos en Iztapalapa; 22% fue violento, lo que significa un aumento con respecto de 2016, que del total de delitos cometidos 20.8% fue de alto impacto.

Excélsior dio a conocer que Iztapalapa es la única delegación de la Ciudad de México que aparece en la lista de los 20 municipios donde más homicidios se registraron en el país en 2017. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 ocurrieron 212 asesinatos en la demarcación.

Iztapalapa se ha mantenido en primer lugar en el número de homicidios en los últimos tres años: 212 de enero a noviembre de 2017; 222 de enero a diciembre de 2016 y 181 de enero a diciembre de 2015.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here