Italia reabre sus fronteras, busca recuperarse del fuerte golpe de la pandemia

0
114

Italia reabrió hoy sus fronteras a los europeos en un crucial paso de vuelta a la normalidad tras ser azotada con fuerza por la pandemia del coronavirus, que ahora avanza por América Latina.

Italia, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde han muerto unas 33 mil 500 personas por Covid-19, también permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones a partir de este miércoles, y reanudó los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles.

Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes en Italia, pero aún continúan cerradas las fronteras fuera de la Unión Europea, un tema que aún debaten los gobiernos.

Italia, Francia, España y otros países europeos tratan de salvar una parte de la temporada turística de verano, al menos con sus ciudadanos y a escala continental.

España, con casi 28 mil muertos, levantará la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido, el más enlutado de Europa con unas 40 mil muertes, se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros.

En Francia, donde el virus causó casi 30 mil muertos, cafés y restaurantes ya reabrieron y se permite ya viajar a cualquier punto del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here