Irregularidades en el recurso para la construcción del Tren México-Toluca

0
636

El gobierno de la Ciudad de México aún no ha comprobado el destino de mil 532 millones de pesos en la construcción del Tren México-Toluca, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF identificó mil 755 millones de pesos en pagos indebidos durante 2016, de los cuales el 86% corresponden a recursos que la Ciudad de México no comprobó como gastado o devuelto a la Tesorería de la Federación (Tesofe), este porcentaje equivale a 532 millones de pesos. Además de este monto la ASF reclama 57 millones de pesos extras por los intereses generados.

El 14% restantes de los pagos indebidos por el Tren México-Toluca, corresponde a una serie de gastos indebidos, ya que se debieron por la adecuación del proyecto, en el que 117 mdp fueron para adecuaciones hechas por el contratista; 38 mdp fueron destinados a la empresa encargada de la asesoría, control y seguimiento del proyecto; mientras que 97.7 mdp fueron invertidos en pagos duplicados y en análisis incorrectos.

Aparte de este dinero la ASF desconoce el destino mil 102 mdp que debieron ser usados por la SCT para la liberación de los derechos de vía necesarios para la conclusión del tren.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here