IRREGULARIDADES EN LICITACIÓN PARA NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CDMX

0
700

La empresa constructora Mota-Engil México interpuso un recurso de inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública(SFP), por el fallo de la primera licitación para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por declarar la convocatoria como “desierta”.

Mota-Engil es la constructora más importante de Portugal y está entre los principales 30 grupos europeos del ramo. Su propuesta fue de 9 mil 517 millones de pesos para la construcción del Centro Intermodal fue menor a los 10 mil 410 millones presupuestados por la agrupación aeroportuaria y debió considerarse, pero, no fue evaluada, al igual que otras cuatro posturas.

Ante las inconformidades, el Grupo Aeroportuario deberá otorgar toda la información a la SFP para que se investigue y se deslinde responsabilidades; a la vez que determinará si hubo o no ilegalidad en dicha licitación, como señala la compañía portuguesa.

Se cree que los resultados de la investigación serán entregados aproximadamente a mediados de febrero. El análisis de la inconformidad no detendrá la segunda fase de licitación para el Centro Intermodal del Nuevo Aeropuerto, que fue lanzada en diciembre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here