Invita la OEA a que ya se realicen las elecciones en Bolivia

0
268

Las nuevas elecciones en Bolivia deben realizarse lo antes posible para aportar en la pacificación del país, que lleva cuatro semanas de convulsión política y social, ha pedido la  Organización de Estados Americanos.

Rodolfo Piza, representante de la OEA, luego de reunirse con la presidenta interina Jeanine Áñez, refirió que Se deben dar “las garantías básicas para que no vuelva a darse una situación como se dio en las pasadas elecciones”.

Piza hizo referencia a las elecciones del 20 de octubre de las que el expresidente Evo Morales se proclamó ganador en medio de denuncias de fraude.

Posteriormente,  una auditoría de la OEA sobre el conteo de votos encontró irregularidades y concluyó que se debían convocar nuevos comicios.

Cabe resaltar que la radicalización de las protestas por el resultado electoral y la presión de la policía y las fuerzas armadas llevaron a Morales a renunciar a la presidencia el 10 de noviembre y asilarse en México.

Finalmente, Piza explicó que llegó al país para reunirse con todos los sectores -incluida la bancada del partido de Morales- y que el jueves dará sus recomendaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here