Investigador de la UADY coincide en que los mayas monopolizaron el conocimiento para controlar

0
296

El investigador mexicano Eddie Salazar Gamboa, refiere con certeza que los sacerdotes mayas monopolizaron el conocimiento científico de la astronomía para controlar a las masas y preservar el estado de las cosas de su tiempo.

Salazar, académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sureste de México, comentó que “ellos tenían esos conocimientos sobre los astros, sus movimientos y su influencia sobre la tierra era esa clase sacerdotal y no el pueblo”.

En una conferencia sobre “El Códice Dresde y algo más” ofrecida en la sede de la UADY, Salazar Gamboa describió que La casta sacerdotal transmitía sus cocimientos sobre la astronomía de generación en generación, era “algo muy elitista”.

De acuerdo a su argumentos firmes e investigaciones profundas, el dominio de estos conocimientos formaba parte del control de masas que aplicaban los sacerdotes mayas de la misma forma en que lo hacían los sacerdotes en el antiguo Egipto.

Los mayas tenían registros de los eclipses de sol y luna y, además, también podían pronosticarlos, de acuerdo a los datos hallado en sus investigaciones sobre el Códice Dresde.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here