INTELIGENCIA ARTIFICIAL DETONARÁ LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: JACK MA

0
489

Jack Ma, el fundador de Alibaba, y uno de los hombres más poderosos del mundo, considera que la inteligencia artificial, así como el machine learning, podrían desencadenar una Tercera Guerra Mundial.

Estas declaraciones fueron parte de su intervención en el pasado Foro Económico de Davos, donde el magnate chino aseguró que estamos desarrollando una dependencia excesiva en los robots.

Jack Ma no es el único que piensa esto. Es inquietante que algunos de los hombres más poderosos e inteligentes del mundo piensan lo mismo. Entre ellos se encuentran Elon Musk, Biil Gates, así como el científico Stephen Hawking.

De acuerdo con el fundador de Alibaba y Aliexpress, las anteriores guerras fueron originadas en momentos similares a los que estamos viviendo en la actualidad, específicamente, hablando del desarrollo tecnológico que tiene la humanidad y que funciona como un detonador:

“La Primera Guerra Mundial se produjo por la primera revolución tecnológica”; la segunda revolución tecnológica causó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica”, añadió.

Para Jack Ma parece inminente que se desencadene una catástrofe, pero prevé que ni siquiera la inteligencia artificial pueda ganar una batalla a los seres humanos, pues esta no tendrá la sabiduría y experiencia que la sociedad ha desarrollado.

La solución para Ma es invertir en educación y capacitar a los jóvenes para hacer los trabajos que las máquinas no lograrían.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here