Insuficientes recursos para reconstrucción de Patrimonio Cultural

0
323

Los recursos del Programa Nacional de Reconstrucción para restaurar los edificios históricos afectados por los sismos de 2017 ascienden a 800 mdp, pero serán insuficientes para atender las 697 propuestas que llegaron a las puertas de la Secretaría de Cultura federal, que encabeza Alejandra Frausto.

El director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Arturo Balandrano, detalló que para atender todas las solicitudes, la SC necesitaría más de mil 700 mdp, es decir, más del doble del presupuesto con que se cuenta.

Solo se atenderían cerca de 250 y aseguró que el próximo lunes 1 de julio se dará a conocer la lista con los proyectos que recibirán el respaldo que será financiado con dicho programa.

El anuncio fue hecho luego de que Frausto señalara que mantiene una reunión con los 32 titulares de Cultura del país para diseñar estrategias que permitan “una mayor redistribución de la riqueza cultural”, y definir los programas de los estados que hoy se encuentran detenidos.

Dos de los proyectos que se incluirán en la lista final del Programa Nacional de Reconstrucción: el palacio municipal de Juchitán, al que se asignarían cerca de 25 de los 80 mdp que requiere, y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, con cerca de siete mdp.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here