INSUFICIENTE INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES

0
1068

Insuficiente la infraestructura en la industria de telecomunicaciones, expresó el analista de Media Telecom Policy & Lamp; Law, Efrén Páez. Señaló que para que el sector sea competitivo se requieren de 80 mil torres que sostengan sus redes, pero únicamente se cuentan con 27 mil, esto a pesar del avance en los últimos tres años y la llegada de diferentes empresas del ramo.

“Tal vez un incentivo es la red compartida, porque si cumple con el proyecto planteado deberá instalar un buen número de torres para garantizar la cobertura”, indicó.

Consideró que hay muy pocos países en América, y tal vez en el mundo, tan complicados como México cuando se trata de infraestructura de telecomunicaciones, y aunque la industria a menudo es percibida como una mina de oro, en realidad está muy lejos de serlo.

En ese sentido, finalizó diciendo que la demanda de mayor y mejor cobertura de la red en comunicaciones, aumenta con la llegada del internet a objetos de gran tamaño, como vehículos autónomos, mismos que usan wifi de manera continua. Con información de Milenio.com

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here