INSABI se consolidará para diciembre

0
183

El presidente de Andrés Manuel López Obrador presentó el plan nacional de salud, para crear una reorganización y poner en marcha en su totalidad al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) a más tardar el primero de diciembre de este año.

“Que todos los mexicanos que no tienen seguridad social, que no tienen ISSSTE, que no tienen IMSS, que no tienen el servicio médico militar, que no tienen el servicio médico de PEMEX, que es la mayoría de los mexicanos (…) van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho”, dijo el presidente.

Durante su tradicional conferencia matutina, López Obrador señaló qué hay un fondo de poco más de 60 mil millones y para este año se incrementará el presupuesto en 40 mil millones de pesos para mejorar y fortalecer el sistema de salud en su totalidad.

“Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es una utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad”, enfatizó el mandatario.

Al finalizar, subrayó que se tendrá un informe semanal, cada martes, llamado ¿Quién es quién? para dar a conocer los avances del programa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here