INNOVACIONES EN SALUD Y TECNOLOGÍA PARA 2018

Doctors in a research station with digital screens and keyboard

Llega la mejor innovación tecnológica para el 2018. Empresas como Audi y Tesla se preparan para el lanzamiento de automóviles autónomos, coches que se podrían conducir solos en condiciones de caminos sin obstáculos y a una baja velocidad.

En el área de la salud, específicamente en ingeniería genética, se está cerca de la edición de un genoma con la capacidad de alterar la forma de tratamiento de las enfermedades. Se espera reemplazar un gen defectuoso con uno sano, o incluso editar el gen para hacer que se comporte de manera diferente.

Agregado a esto, se continúa con la lucha de epidemias y resistencia a los antibióticos. Han sido epidemias como el ébola y el zika, las que han demostrado tener un gran alcance, por lo que se trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas.

También se han detectado nuevas “súper bacterias” para las cuales se necesitan antibióticos más potentes para su erradicación y control. Por ello, durante el año se redoblarán esfuerzos para desarrollar nuevos antibióticos y tratamientos.

Comentarios de Facebook