INICIARÁ AMLO DESCENTRALIZACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

0
435

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó que en el programa de descentralización de dependencias federales, la Secretaría de Economía irá a Nuevo León, y se aseguró que no habrá despidos.

La consulta para la descentralización del Gobierno Federal comenzará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de validez de la elección presidencial y declare a López Obrador Presidente electo, a más tardar el 6 de septiembre.

El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de AMLO, Alfonso Romo Garza, comentó que la descentralización del Gobierno Federal no provocaría despido masivo de trabajadores.

“No estamos contemplando nada que cause inestabilidad en el país, pero va a haber un fuerte recorte. Será paulatino para que cause el menor daño posible a las familias de los trabajadores del sector público”, señaló.

Por su parte, Martí Batres, senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que no es descabellado plantear la descentralización de las dependencias federales.

Batres dijo que con la descentralización del Gobierno no solo se busca el desarrollo equilibrado en el país, sino abatir los altos índices de contaminación ambiental, congestionamientos viales y la sobrepoblación que hay en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here