INICIAN TRABAJOS EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC

0
873

Equipo de perforación e inyección de mezcla fluida ya se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación de grietas en la Colonia del Mar de la Delegación Tláhuac, de manera específica en la calle Aleta, esquina con Gitana, una de las zonas más afectadas por fracturas en el subsuelo.

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, informó que las fracturas en el subsuelo miden aproximadamente 80 metros de largo y tiene secciones de hasta 20 metros de ancho, con diversas ramificaciones a lo largo de su extensión.

Al término de esta primera etapa de trabajo, que se espera dure dos semanas, se harán estudios de mecánica de suelos para comprobar que la mezcla se haya integrado de manera homogénea y se pueda dar un diagnóstico de la zona para una posible reconstrucción.

Cabe recordar que las afectaciones más importantes que se detectaron se ubican en un perímetro de unas 25 calles de la Colonia Del Mar, como Canal de Chalco, La Turba, Avenida Piraña y la calles Langosta, Aleta y Gitana.

Las labores para la reconstrucción de Tláhuac se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil, así como por el sistema de Aguas de la CDMX, la Agencia de Gestión Urbana y otras instancias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here