INICIA SORTEO PARA FUNCIONARIOS DE CASILLAS

0
488

Los ciudadanos nacidos en febrero serán los primeros convocados a ser funcionarios de casilla en la jornada electoral del próximo primero de julio. En caso de no alcanzar se procederá a invitar a los nacidos en marzo e incluso podría llegarse a los nacidos en abril a fin de completar un millón 400 mil ciudadanos, informó Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del INE, luego que se realizó el tradicional sorteo para determinar a los ciudadanos que serán convocados.

Hoy nadie sabe quién va a contar los votos de la próxima elección y eso es una virtud, porque blinda precisamente a las y los ciudadanos que cumplirán esa función de eventuales intromisiones indebidas por parte de cualquier tipo de actor político, económico, social. Es la mejor garantía de que en México existen condiciones para que el primero de julio más de 88 millones de mexicanas y mexicanos salgamos a votar de manera libre y confiados en que no serán los partidos, no será la autoridad electoral, serán los propios ciudadanas y ciudadanos quienes van a contar nuestros votos, señaló Lorenzo Córdova, presidente del INE.

También dieron a conocer que el INE está en proceso de contratar a los 45 mil funcionarios que visitarán más de 11 millones de hogares a fin de notificar, convencer y capacitar a los ciudadanos insaculados para que puedan desempeñarse como funcionarios de casillas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here