INICIA PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE MULTIFAMILIARES

0
611

El Gobierno de la Ciudad de México informó que será mediante un formato único y un trámite administrativo de tres pasos para iniciar el proceso de reconstrucción de edificios multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre del pasado año. Los lineamientos fueron ya publicados en la Gaceta Oficial.

Esto forma parte de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en ellos participan la Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) en el apoyo para obtener la certificación de antecedentes registrales de los inmuebles afectados.

Los tres pasos comprenden el reconocimiento del número de viviendas que existían en el inmueble colapsado y con acreditación legal a través del certificado de derechos de reconstrucción. Posteriormente la emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su Modalidad de Reconstrucción de Vivienda. Y finalmente la Manifestación de Reconstrucción.

Se cuenta con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), quien eximirá del trámite de factibilidad de servicios, así como la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del trámite de emisión de declaratoria de cumplimiento ambiental o dictamen de daño ambiental y brindará asesoría en materia de resiliencia a través de la Agencia de Resiliencia de la CDMX.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe Gutiérrez Gutiérrez, detalló que existen 49 inmuebles que ya fueron dictaminados en el Comité de Emergencias que ya iniciarán el proceso de reconstrucción, mismo que contarán con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here