Inicia la vacunación contra el coronavirus para maestros de Yucatán

0
131

Con el fin de inmunizar a los profesores de Yucatán, dio inicio este martes el proceso de vacunación y para ello se instalaron módulos en Mérida, Tizimín, Valladolid y Ticul, donde se espera que más de 60 mil maestros reciban la vacuna CanSino.

El gobernador Mauricio Vila confirmó que las clases presenciales en el Estado de la Península iniciarán en agosto: “Lo que les puedo adelantar es que el regreso a clases en Yucatán va hacer en el mes de agosto –precisó–. Va a ser un regreso a clases mixto; seguramente lunes y miércoles irán unos niños; martes y jueves, otros; viernes para niños que necesiten alguna asesoría”.

Dijo que “los padres de familia van a tener que firmar una carta donde se hacen responsable de mandar a sus hijos sin tener ningún síntoma. Habrán filtros: a la entrada de la escuela y al salón”.

Advirtió que “el regreso a clases no será obligatorio, será voluntario y si algún papá no quiere mandar a su hijo, la educación (a distancia) seguirá”.

El centro de Convenciones de Siglo XXI lució con largas filas y con buen ánimo por parte de los maestros que acudieron a recibir la dosis de cansino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here