INICIA HOY LA SERIE DEL CARIBE 2018

0
713

Benjamín Gil ha hecho mucho en el béisbol mexicano, tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana de Béisbol. Como jugador, ha sido campeón con los Tomateros de Culiacán (LMP) y los Sultanes de Monterrey (LMB), honores que guarda en su currículum junto a dos coronas de la Serie del Caribe (1996 y 2002 con Tomateros) su anillo de campeón en Grandes Ligas como integrante de los Angelinos de Anaheim (2002 también).

Como manager en la Liga del Pacífico, ha ganado dos títulos con los Tomateros de Culiacán, incluyendo en la recién concluida temporada 2017-18. Pero lo que le falta ahora como dirigente es una corona de la Serie del Caribe. Llegó cerca en el 2015 en Puerto Rico, donde sus Tomateros cayeron en la final ante Pinar del Río (Cuba).

Ahora, el capataz del equipo sinaloense anhela ganar el campeonato en la Serie del Caribe Jalisco 2018 -a celebrarse desde hoy hasta el próximo jueves- y hacerlo en tierras mexicanas.

“Es algo grande”, dijo Gil sobre su segunda oportunidad como manager de conquistar el cetro caribeño. “No hay mejor sensación que representar a tu país. En este caso particular, es más especial todavía porque podemos hacerlo aquí en México”.

En su roster para el Clásico Caribeño 2018, Gil cuenta con una buena camada de veteranos, entre integrantes de los Tomateros en su emocionante victoria en la final sobre Mayos y un amplio grupo de refuerzos.

Con nombres conocidos de años anteriores en Grandes Ligas como los lanzadores Sergio Mitre y Barry Enright, más la presencia de veteranos como el infielder Alfredo Amézaga, el receptor Sebastián Valle y el jardinero Chris Roberson, los Tomateros pretenden brindarle a México su quinta corona caribeña en los últimos ocho años y, en total, el tercero para el equipo de Culiacán.

“Para mí y para todos en nuestro roster (el objetivo) es ganar un campeonato”, dijo Gil.

PUERTO RICO, A REVALIDAR EL TÍTULO DEL 2017 La primera parte del 2017 fue bien especial para el béisbol puertorriqueño.

En febrero, los Criollos de Caguas le pusieron fin a una sequía de 17 años sin un título de la Serie del Caribe para la Isla del Encanto al conquistar el torneo celebrado en Culiacán. Mes y medio después, la selección boricua, conocida como “Team Rubio” por el particular tinte de pelo de sus integrantes, fue subcampeona del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, las cosas dieron un giro bien lamentable con el paso del Huracán María, cuya devastación todavía se vive y se siente de manera impactante en la Isla del Encanto. En cuanto al béisbol se refiere, la temporada invernal se vio acortada y con sólo cuatro equipos. De ese grupo, salió campeón nuevamente Caguas, que busca convertirse en el primer equipo en repetir la corona caribeña desde que lo hicieron las Águilas Cibaeñas (R.D.) en 1997-98.

“Tenemos el ánimo bien alto”, dijo el dirigente bicampeón de los Criollos, Luis David Matos, antes de que el equipo partiera hacia Guadalajara. “Confeccionamos un gran equipo con la directiva y mi persona y estamos bien contentos”.

Como refuerzo proveniente de los Cangrejeros de Santurce, Adalberto Flores -Lanzador del Año del circuito puertorriqueño este año- encabeza un cuerpo monticular que luce como el fuerte de los Criollos para la Serie del Caribe 2018. El grupo dirigido por Matos también contará con el Jugador Más Valioso del certamen de hace un año, David Vidal, así como con el cubano Rusney Castillo y Jhonny Monell, entre otros.

Los Criollos, 18 veces campeones en la Isla, estarán buscando su quinto título de la Serie del Caribe. En caso de lograrlo, sería la primera vez que repite Puerto Rico como monarca del torneo desde 1992-93 (Indios de Mayagüez, Cangrejeros).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here