Inicia Estados Unidos entrevista a los primeros migrantes que solicitan asilo

0
122

Autoridades de Estados Unidos reanudaron las entrevistas para los migrantes que de manera improvisada se apostaron en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y que desde el 2019 se encuentran solicitando el asilo político o humanitario.

Los primeros en pisar terreno americano, este jueves por la mañana, fue un grupo formado por 27 y su ingreso fue gracias a que están dentro del programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP por sus siglas en inglés).

La entrevista se llevó a cabo de una manera ordenada y vigilada por las Agencias de las Naciones Unidas, ACNUR, OIM y UNICEF.

El viernes 12 de febrero mediante una conferencia de prensa virtual, Roberta S. Jacobson, coordinadora de Asuntos Para la Frontera Sur del gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden, adelantó que el primer campo informal de migrantes que iba a ser atendido era el que se localizaba en Matamoros y que desde el 2019 realizó los trámites necesarios para buscar la entrevista que los lleve a obtener el asilo político o humanitario.

Cabe mencionar que la determinación por empezar con ellos era por la alta vulnerabilidad que el grupo representaba, así como el hacinamiento.

Los solicitantes formaron parte de la Primera Caravana que salió a finales del 2018 en San Pedro Sula en Honduras pero que en el camino hacia la frontera de Estados Unidos se unieron más personas de otros países centroamericanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here