INGLATERRA VUELVE A SEMIFINALES

0
426
SAMARA, RUSSIA - JULY 07: Dele Alli of England celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Sweden and England at Samara Arena on July 7, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Inglaterra se clasificó para su primera semifinal de la Copa Mundial desde Italia 1990. con una victoria por 2 goles a 0 sobre Suecia, con goles de Harry Maguire y Dele, y una soberbia actuación del arquero Jordan Pickford.

Tras una primera media hora anodina, Maguire consiguió saltar más que su marcador y cabecear un saque de esquina de Ashley Young para poner por delante a los Tres Leones.

Jordan Pickford, el portero inglés, tuvo que intervenir a principios de la segunda parte para atajar un cabezazo de Marcus Berg.

Dele amplió la ventaja de los ingleses tras internarse en el área y rematar de cabeza un centro de Jesse Lingard junto al segundo palo.

Gracias a las paradas impresionantes de Pickford, Inglaterra logró mantener intacto su margen de dos goles y conseguir el pase a semifinales por primera vez desde 1990.

Un sueño no dura para siempre; en algún momento, hay que despertarse. Ese momento le ha llegado hoy a Suecia. Robin Olsen y Victor Lindelof han hecho un partido impresionante, pero no ha sido suficiente. La ausencia de Mikael Lustig se notó demasiado en una defensa sueca que, por primera vez en este Mundial, ha tenido problemas para solventar los balones aéreos.

Este ha sido el partido más completo de Inglaterra en Rusia 2018. Se ha visto un trabajo de equipo increíble. Tres paradas soberbias de Jordan Pickford otorgaron a la selección su primer arco a cero del torneo.

Posiblemente, Raheem Sterling recibirá más de una crítica por haber fallado ante la puerta rival en dos ocasiones en otros tantos minutos, pero sus internadas al área y su velocidad han resultado decisivas para mantener la presión sobre la defensa de Suecia. Este es, sin duda alguna, un equipo que está haciendo historia.

Jugador del Partido: El portero inglés Jordan Pickford efectuó varias paradas decisivas durante el partido y consiguió mantener el arco imbatido para los Tres Leones por primera vez en Rusia 2018.

El dato: 11. Dele ha marcado el undécimo gol de Inglaterra en Rusia 2018, y con ello ha igualado la mayor cantidad de tantos que el país ha anotado en una sola edición del Mundial, que los ingleses registraron en 1966, la primera y única edición en la que terminaron levantando el trofeo.

Lo que viene: Inglaterra se enfrentará al ganador del partido Rusia-Croacia en la semifinal del 11 de julio, en Moscú (estadio Luzhniki)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here