Informan sobre proyecto seleccionado para desarrollar un parque de diversiones en Chapultepec

0
261
Foto: SEDEMA

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer los resultados de la invitación a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, publicada el 12 de diciembre de 2019.

El Grupo Revisor, responsable de calificar las propuestas, estuvo conformado por Expertos Nacionales y del Gobierno de la Ciudad.

El proceso de designación de la propuesta ganadora inicialmente se proyectó con un término al 20 de abril del 2020, sin embargo, por inconvenientes provocados por la pandemia por COVID-19, las empresas participantes solicitaron recalendarizar las diferentes etapas del concurso, acordando que se desarrollaría de acuerdo con el cuadro siguiente:

De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las siguientes etapas de calificación, que consistieron en:

a) la entrega de proyectos y documentación con forme a las bases del concurso;

b) exposición de los proyectos por parte de las empresas ante el grupo revisor y

c) someterse a la calificación de las propuestas

Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por  MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.

A partir de este momento la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.  deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here