INFONAVIT DEVOLVERÁ AHORRO DE DERECHOHABIENTES FALLECIDOS

El Instituto del Fondos Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) eliminará trámites para que los familiares de trabajadores fallecidos y que fueron derechohabientes del organismo, puedan acceder al saldo de la subcuenta de vivienda de los finados, informó el director general del organismo, David Penchyna Grub.

El directivo de la institución financiera precisó que antes de esta flexibilización en la recuperación de recursos, los familiares de un derechohabiente del Infonavit que hubiera fallecido tenían que demandar al instituto e iniciar un juicio para poder recuperar este dinero.

A partir de este año eso cambiará, pues ello no sólo representa problemas administrativos para el instituto, sino que hace demasiado tedioso el que una persona pueda recuperar el dinero que su familiar tenía ahorrado en su subcuenta de vivienda.

De acuerdo a la instrucción que dio el presidente de México, ante el Consejo de Administración, el Infonavit devolverá el saldo de la subcuenta a los familiares de un derechohabiente fallecido sin necesidad de ir a juicio, precisó Penchyna Grub.

Con esta estrategia, el instituto prevé devolver un total de 2 mil 638 millones 699 mil pesos a cerca de 200 mil familias de los derechohabientes fallecidos.

Comentarios de Facebook