INEGI señala crecimiento a la baja; el presidente minimiza el informe


0
798

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo tiene sin cuidado el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México, debido a que “todavía no termina el año”.

Durante su conferencia de prensa expresó que compararán los primeros trimestres de gobiernos anteriores, pues en los últimos 36 años, las proyecciones en cada inicio de año de gobierno fueron bajas.
“Todos los días salen con eso, pero es cosa de ver los datos; cómo fue el primer año de gobierno de Salinas en crecimiento, cómo fue el primer año de gobierno de Zedillo, de Fox, de Calderón, de Peña”, dijo.

López Obrador adjudicó la “cantaleta” del bajo crecimiento a los “tecnócratas corruptos, conservadores”, acusándolos de que “están muy molestos”, y “como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento”.

Sobre que en lugar de dos por ciento se crecerá 1.5, el mandatario dijo que ya tienen una apuesta y que “les vamos a ganar en sus pronósticos”, porque hay una variable que antes no se consideraba: “Ya no hay la corrupción que existía cuando ellos gobernaban, cuando hay corrupción no hay crecimiento o se afecta mucho al crecimiento”, expuso.

De acuerdo con el Estudio Económico de México, presentado el jueves, la OCDE presentó una estimación a la baja para 2019 de 2 a 1.6 por ciento, y para el 2020 de 2.3 a 2 por ciento; la calificadora HR Ratings bajó también su expectativa de 1.65 por ciento a entre 1.4 y 1.5 por ciento a finales de 2019.

López Obrador insistió que logrará la meta de crecer al 2. 4 por ciento al término del sexenio y habrá desarrollo en todo el país y no solo en ciertos estado o regiones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here