INE se pronunció por retirar espectaculares de la consulta de revocación de mandato

0
2012

La Comisión de Quejas y Denuncias dio la razón al PAN, PRI, PRD y determinó que deberán retirar 278 anuncios espectaculares y propaganda desplegada en 19 estados que violan la veda rumbo a la consulta de revocación de mandato.

Además de los 278 anuncios en 61 municipios, se halló que 21 elementos de propaganda en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas guardan exacta identidad gráfica, tipo, magnitud y ubicación, y resultan coincidentes con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia en su portal web.

En la sesión realizada ayer, los integrantes de esa instancia del árbitro electoral aprobaron por unanimidad el proyecto a favor de medidas cautelares que la oposición reclamó, por considerar que se trata de una posible campaña “que afecta el equilibrio y condiciones de equidad para que la población participe y vote, libre e informada el día de la jornada.”

Si se presentara alguna impugnación, el Tribunal Electoral federal resolverá, pero por lo pronto el INE se pronunció por retirar 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas que, según la resolución, “guardan exacta identidad gráfica, tipo, costo, magnitud y ubicación, misma que resulta coincidente con la propaganda difundida por Que Siga la Democracia A.C. en su portal de internet, la cual fue desplegada en 15 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Yucatán”.

Los consejeros Adriana Favela, presidenta de la comisión; Claudia Zavala y Ciro Murayama, expusieron que los ciudadanos pueden ejercer con plena libertad su posición sobre la revocación de mandato o no del Presidente de la República, así como hacer públicas sus diferentes posturas.

Pero la resolución aprobada remarca que esto debe suceder al margen de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales.

Por lo que se ordena a 61 municipios que en un plazo que no exceda de 72 horas, contadas a partir de la notificación, realicen el retiro de la propaganda fijada en equipamiento urbano o en pinta de bardas, que no sean de propiedad privada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here