INE reconoce a Yeidckol como presidenta legal de Morena

0
261

• También a 15 colaboradores como integrantes del Comité Ejecutivo.

•Ramírez Cuellar entregará su registro ante el INE el 5 de febrero

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Yeidckol Polevnsky es la única que tiene facultades estatutarias para ejercer la representación “política y legal del partido”.

La dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, indicó que no ha recibido alguna notificación oficial que señale que Yeidckol Polenvsky ha sido sustituida por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino electo en el VI Congreso de Morena.

Por su parte, Yeidckold afirmó que el VI Congreso no tiene legalidad, porque no está apegado al estatuto del partido

“Vamos a necesitar un tiempo para que se aclaren estas situaciones […] las resoluciones se mandan al INE y éste es quien define si esto procede o no pasa, pero hasta ahora yo sigo siendo la presidenta de Morena”, declaró.

En tanto, Ramírez Cuellar explicó que entregará al INE hasta el 5 de febrero su registro como presidente de Morena y abrió la invitación a simpatizantes para que lo acompañen a las instalaciones del instituto electoral.

“Hemos concluido la recopilación de todas las actas notariales, todos los documentos que soportan las resoluciones y, además, ya hemos definido la fecha para estar todos los militantes del país, las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero, a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral”, declaró.

Al final dejó en claro que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determine cuál de lo nombramientos es válido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here