INE planea procesar a independientes por irregularidades

0
470

Debido a irregularidades detectadas en sus informes de ingreso y gastos, de los tres aspirantes independientes a la Presidencia, el próximo 28 de marzo la  Comisión de Fiscalización del INE planteará al Consejo General abrir procedimientos.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama, señaló que el caso de Margarita Zavala, se investigarían 1.7 millones de pesos que provienen de 250 aportaciones sin identificar, así como pagos no acreditaos a Facebook por 1.6 millones. Además, tiene pasivos por 10 millones de pesos.

De igual forma, dijo que se abrirá otro procedimiento contra El Bronco por 17 millones d pesos en ingresos que no corresponden a la norma; cuenta con 1.5 millones de egresos no reportados y 1.5 millones de gasto no comprobado en Facebook.

También se abrirá una investigación a Armando Ríos Piter ya que se le identificación movimientos bancarios no reportados al INE y sin aporte.

Por su parte, Armando Ríos afirmó que si en la sesión del Consejo General del INE no se corrige su derecho a aparecer en las boletas, acudirá al TEPJF.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here