INE aprueba posponer elecciones en Coahuila e Hidalgo

0
204

En una sesión virtual extraordinaria, el Consejo General del Instituto General Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad aplazar las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, previstas para junio de este año, ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los 11 consejeros del INE votaron a favor de suspender temporalmente las elecciones de ambos estados previstas para el 7 junio próximo.

“Se ejerce la facultad de atracción para efecto de suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales locales, en Coahuila e Hidalgo, y posponer la fecha de la jornada electoral, con motivo de la pandemia COVID-19”, establece el acuerdo.

Además, se fijó una posible fecha para realizar los comicios electorales en Coahuila e Hidalgo y podría ser a finales de “julio o principios del mes de agosto, así como el calendario en el que se ajustarán las actividades que se están posponiendo”, señaló el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova.

Algunos consejeros y representantes de partido criticaron al Gobierno federal por no pronunciarse sobre los comicios, pues en sus medidas anunciadas por la emergencia nacional decidieron quitar la prohibición de efectuar éstos en esas dos entidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here