Índice de homicidio doloso a la baja en el país

0
186

Esta mañana en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó avances en el ámbito de seguridad nacional, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que la tendencia de crecimiento en materia de homicidios dolosos en este 2019, es menor y tiene un registro de 0.1%, durante la administración actual.

Durazo Montaño remarcó que los estados de la República Mexicana que presentan mayor incidencias en víctimas de homicidios dolosos son: Guanajuato, Baja California y Estado de México.

En el informe también se detalla que el robo de vehículo automotor ha mostrado una baja del -1.6%, además, puntualizó que el Estado de México, Jalisco, Baja California y Puebla presentan mayor número de reportes en este rubro.

Por otra parte, dijo que las entidades con mayor tendencia en robo de autotransporte son Estado de México, Jalisco y Baja California. A pesar de que se reporta una baja del -1.6%

Tan solo en 2018, se cometieron 33 millones de ilícitos y durante 2019, los delitos de fuero común como el asalto a casa habitación y el robo a transeúnte son los que más afectaron a los mexicanos.

Finalmente el detalló que en lo que va del 2019 se han registrado 1 millón 952 mil 803 delitos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here