INDEPENDIENTES PRESENTAN FIRMAS FALSAS, SERÁN CITADOS A AUDIENCIA: INE

0
764

Un total de 24 aspirantes independientes a diputaciones federales serán citados a audiencia, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por inconsistencias en la recolección de firmas de apoyo para obtener su candidatura definitiva.

El organismo presentó las denuncias respectivas ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), pues entre los registros de apoyos anómalos están el uso de fotocopias de credenciales para votar y no los documentos originales, credenciales inválidas y credenciales simuladas con la alteración de datos o fotografía, así como por el uso de formatos de registros “piratas” o sustraídos de bases de datos.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo; el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados; y el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, informaron que el mayor número de casos se ha registrado en la Ciudad de México, pero en el resto de las entidades de la república se dan este tipo de delitos.

Incluso, algunos aspirantes a diputados federales por la vía independiente, presentaron para acreditar firmas, no credenciales de elector, sino tarjetas del ahorro, tarjetas de descuento, licencias para conducir y otros documentos de identificación no válidos.

De confirmarse fehacientemente que incurrieron en las irregularidades, los inculpados perderán su registro como candidatos independientes; se harán acreedores a sanciones administrativas, y, en su caso, penales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here