Independientes tienen cinco días para aclarar irregularidades: INE

0
515

Los tres principales aspirantes independientes a la candidatura presidencial incurrieron en irregularidades, en afán por estar en la boleta electoral.

El INE informó que, entre otras anomalías, Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala usaron fotocopias y credenciales de elector simuladas para recopilar apoyos.

EL presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, dijo que ni El Jaguar ni El Bronco alcanzaron las 866 mil 593 firmas válidas de respaldo que requerían como mínimo para ser candidatos.

De un millón 765 mil 599 apoyos que Ríos Piter presentó, el INE solo le validó 242 mil 646 en tres entidades. Rodríguez Calderón presentó dos millones 34 mil 403 en 17 estados, pero solo se le acreditaron 835 mil 511. Zavala sí acreditó los apoyos necesarios con 870 mil 168 en 21 entidades, aunque había presentado un millón 578 mil 774.

Vía redes sociales, tanto El Jaguar como El Bronco señalaron parcialidad del árbitro electoral. El primero acusó filtraciones a favor del “clan Calderón” y aseguró que sus apoyos son de “carne y hueso”.

El consejero Benito Nacif señaló que los tres aspirantes tendrán cinco días para aclarar las irregularidades y será el 29 de marzo cuando el INE determine quién entra en la boleta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here