Incrementa 20% el número de especies conocidas en México

0
641

El coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, José Sarukhán Kermez, señaló que aumentó un 20% el número de especies conocidas en el país.

En la presentación de la actualización de la obra Capital Natural de México, destacó que el incremento fue de 21 mil 677 especies.

La actualización del libro muestra grandes avances de información en torno a la biodiversidad, gracias a una rigurosa investigación de datos científicos y estadísticos; además, manifiesta cambios en el número de especies exóticas e invasoras, después de 360 registradas hace una década ahora se contabilizan alrededor de 1,200.

Asimismo, el estudio expone que existe una ligera recuperación de manglares y que ha habido un aumento en la parte forestal: ahora son más de dos millones de áreas certificadas. Sin embargo, la recopilación de datos demuestra que se mantiene la tendencia de pérdidas y fragmentación de vegetación natural, mientras que la superficie agrícola se ha mantenido constante con cerca de 21 millones de hectáreas.

Por otro lado, frente a los asistentes al Museo Interactivo de Economía, José Sarukhán mencionó que la “Sintesis” registró que entre 2018 y 2017 los fenómenos metereológicos (huracanes y ciclones) provocaron la muerte de aproximadamente 500 personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here