Incontrolables los incendios en Rusia, humo llega hasta Canadá

0
230

Los incendios forestales en Rusia se están extendiendo en zonas remotas de Siberia y el este del país fuera del alcance de los bomberos, según dijeron el jueves las autoridades.

En estos momentos hay cerca de 470 incendios que cubren una superficie de cerca de tres millones de hectáreas en Rusia.

El denso humo que producen afecta a unas 800 comunidades, según las autoridades, incluidas las grandes ciudades de Novosibirsk, Krasnoyarsk y Chita. También ha llegado a algunas regiones de Mongolia, incluida su capital, Ulán Bator.

La magnitud de los incendios en Siberia fue confirmada por imágenes satelitales que muestran que el humo llegó a Alaska, la costa oeste de Canadá y la ciudad de Seattle, Estados Unidos, informó por separado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Defensa ya anunció el próximo envío de 10 aviones IL-76 y 10 helicópteros “con equipamiento especial para lanzar agua” sobre los incendios en Krasnoyarsk.

Se ha declarado el estado de emergencia en todo el territorio de Krasnoyarsk e Irkutsk y en parte de la república de Buriatia, así como en dos regiones más de Yakutia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here