Inconformes gerente de scooter y usuarios por cobros y unidades permitidas en CDMX


0
801

La Secretaría de Movilidad dijo que se permitirán hasta “tres mil 500 unidades de servicio en calle, mismas que se distribuirán entre los diferentes permisos que la Secretaría otorgue”.

Sebastián de Lara, gerente de Grin Scooters comentó que es “limitado” el número permitido por la Semovi, aún duplicando la cantidad, porque hay siete millones de personas que habitan, trabajan o circulan en la ciudad. Además dijo que el cobro por la contraprestación del servicio es excesivo, ya que deben pagar mil 350 pesos anuales por patín.

“Estamos totalmente a favor de que haya contraprestación y que se le reditúe algo a la ciudad, pero que se haga de manera justa. Lo que están pidiendo de monto por patín rebasa por mucho el refrendo (la tenencia) de un automóvil”, afirmó.

La tenencia de un vehículo debajo de un valor de 250 mil pesos, por ejemplo, es de 556 pesos, cerca de tres veces menor a lo impuesto al scooter eléctrico.

Finalmente De Lara cuestionó que “el polígono establecido por la Semovi está limitando el acceso a muchos ciudadanos porque no puede haber patines en sus zonas, como en Iztapalapa, en Coyoacán o en Álvaro Obregón.

Usuarios de scooters también se mostraron inconformes con la propuesta de la Secretaría de Movilidad en relación al número de unidades permitidas por zonas.

“Esperamos que la Semovi incremente los permisos anuales y también la zona de operación para los monopatines, no es suficiente para el tamaño de ciudad en la que vivimos”.

De Lara informó que serán abordadas estos temas en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, el próximo lunes a las 17 horas, como parte de las evaluaciones a las que se someten las empresas para obtener el permiso definitivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here