Inconcebible, propuesta de eliminar el feminicidio del Código Penal Federal: PAN

0
229

La diputada Verónica Sobrado Rodríguez lamentó que Gertz Manero haya planteado desaparecer el tipo penal del feminicidio cuando es la forma de violencia más extrema contra las mujeres y en lo que va de la presente administración, se incrementó en 10.3 por ciento este delito.

Refirió éste se construyó con el trabajo y esfuerzo de muchas mujeres de distintas fuerzas políticas para visibilizar este gran problema que aqueja a México, y hace falta no sólo subir penas, sino evitar la muerte de las mujeres por razones de género.

Sobrado Rodríguez sostuvo que este tipo penal es muy claro “las causales son que haya signos de violencia sexual, lesiones o mutilaciones; antecedentes de cualquier tipo de violencia ya sea familiar, laboral, escolar; que haya existido alguna relación sentimental; que existan amenazas con hecho delictuoso; que la víctima sea incomunicada y que el cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en algún lugar público”, precisó.

Por su parte, la legisladora panista Annia Gómez Cárdenas apuntó que es inconcebible que todavía no se comprenda el delito de feminicidio, pues es un crimen de odio e incluso, el 2019 cerró con más de 900 mujeres asesinadas.

Exhortó al Presidente de la República a asumir su responsabilidad y mandar la señal para que desde este Congreso, se apruebe la iniciativa para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio y se fortalezcan las autoridades en materia de justicia.

La diputada Marcela Torres Peimbert dijo que ellas sólo son la voz de millones de mujeres que viven con miedo, pero el reto es para Morena y será discordante con las mujeres si sólo recibe órdenes de su jefe máximo que es el Presidente de la República.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here