Incendian central de policía por la muerte de George Floyd

0
144

De acuerdo a los testimonios y videos se puede observar a diversos manifestantes que gritaban “no puedo respirar” haciendo referencia a las ultimas palabras de Floyd antes de morir.

Docenas de negocios cerraron y cubrieron sus negocios para evitar los saqueos. en la zona Minneapolis suspendió casi todo sus servicios de tren hasta el domingo debido a la seguridad, mientras que nubes de humo se formaban en el aire debido al incendio que manifestantes provocaron en la comisaría. Hasta el momento han sido tres noches consecutivas que han realizado estas acciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó sus condolencias debido a estas acciones sin embargo el día de hoy criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su manejo de la crisis y lo acusó de ser parte de la “izquierda radical”. Además, dijo que si no cambiada su actitud, enviaría a la Guardia Nacional a la ciudad.

“Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empezarán. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, palabras que suenan más a una amenaza a una acción para frenar estas acciones de racismo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here