Inauguran la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales-6

0
246

La etapa inicial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es el momento para transformar desde los cimientos a la institución, a fin de crear un lugar de confianza y certeza para todas las mujeres que habitan en la capital del país, dijo su titular, Ernestina Godoy Ramos, al inaugurar la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales-6.

Este espacio, dijo, es la materialización de un nuevo modelo de atención que está pensado en el bienestar, la seguridad y la comodidad de las víctimas y sus familiares, pues en un mismo lugar confluyen las especialidades psicológicas, legales y de esparcimiento.

Acompañada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscal externó su preocupación por centrar el trabajo y la investigación profesional en las víctimas y su acceso a la justicia, por lo que en la nueva agencia, incluso, la agraviada y el probable responsable no tienen interacción, hay accesos para cada uno por separado.

“El objetivo es que las mujeres se sientan cobijadas y acompañadas por personal que tiene la sensibilidad para comprender implicaciones de padecer la violencia sexual”, subrayó la Fiscal Godoy Ramos.

Es responsabilidad inexcusable de la autoridad, insistió la Fiscal General, generar una investigación con estándares y mejores prácticas institucionales, lo que incluye la preparación de elementos especializados, que indaguen con calidad y calidez.

Los delitos sexuales, continuó Godoy Ramos, dañan el tejido de la sociedad, por lo que la FGJCDMX muestra su compromiso con acciones concretas, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here