INAI instruye a Hospital de Oaxaca entregar datos de pacientes con cáncer

0
183
Nota INAI-012-20.jpg

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca proporcionar información acercar del número de pacientes con cáncer nuevos y únicos, y el total de consultas otorgadas.

La comisionada Josefina Román Vergara expuso, ante el Pleno, que un particular solicitó dicha información y en respuesta, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca proporcionó un cuadro que contiene los montos globales, pero no dio el desglose.

Con lo que el hospital no cumplió con lo estipulado en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, décima revisión, -CIIE 10 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Josefina Román dijo que de acuerdo con datos publicados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estados del Norte, así como la Ciudad de México, son los que más se han visto aquejados por las neoplasias, con tasas de mortalidad superiores a 75 por cada 100 mil habitantes.

La información confiable y oportuna sobre el tema, el número de pacientes con esta enfermedad, las consultas, así como el tratamiento que han recibido, permite concientizar acerca de la magnitud del problema e impulsar acciones preventivas o reactivas al respecto, señaló la Comisionada del INAI.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here