INACEPTABLE LA SEPARACIÓN DE NIÑOS MIGRANTES: TRUDEAU

0
421

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideró este miércoles que la separación de los niños migrantes de sus padres en Estados Unidos es “inaceptable”.

En el marco del cierre de la actual legislatura en el Parlamento Federal, el líder liberal manifestó con cautela su rechazo a esta política del presidente estadounidense Donald Trump, de separar a las familias migrantes.

“Hemos visto que el presidente (Trump) ha hecho un anuncio hoy y dio instrucciones al respecto. Deseamos que los estadunidenses protejan a las personas”, indicó.

En declaraciones previas a la prensa, el primer ministro afirmó que “así no hacemos las cosas en Canadá”, y que “lo que está sucediendo en Estados Unidos está mal”, según difundió este miércoles la televisora CBC.

Trudeau reiteró que es “inaceptable” la política migratoria estadounidense, y recordó que no es sólo su opinión, sino también de muchos estadunidenses, “incluso los republicanos. Parece que quieren cambiar su aproximación, deseamos que mejoren su sistema, esto no puede seguir así”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here