IMSS busca alianza con hospitales privados para atender pacientes Covid-19

0
296

Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para garantizar la atención a pacientes Covid-19, se considera realizar intercambios de servicios médicos con el sector privado y la renta de hospitales privados.

El documento precisa que dentro de la reconversión hospitalaria que se realiza en el sector salud, público y privado, se pretende utilizar 120 hospitales, unidades de Medicina Familiar, Centros de Seguridad Social e incluso tiendas IMSS.

Por su parte, el director de Prestaciones Medicas del Instituto, Víctor Hugo Borja, dijo que se está considerando, el intercambio de servicios con el sector privado y la renta de hospitales privados.

De la misma forma, el IMSS en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguró el “Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19”.

Con este taller se capacita a médicos, enfermeras y persona de salud en el tratamiento adecuado de pacientes Covid-19, pero también cuidar la atención que se brinda al resto de los enfermos aunque no estén contagiados por coronavirus, a través de un sistema regional que brindará respuesta de acuerdo a la demanda local por estado.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, comentó que el objetivo de este taller es que el personal médico del país camine junto, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Enfatizó que la plataforma virtual https://www.coviduti.salud.gob.mx, ya cuenta con más de 12 mil registros de personal de salud que se capacita para atender pacientes con Covid-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here