IMSS apenas comprará ventiladores por la pandemia

0
174

Para atender los casos de COVID-19 en sus unidades médicas en el país, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) va a comprar 2 mil 500 ventiladores artificiales, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que le autorizara el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera.

Mediante un oficio se solicita esta petición “al considerar que la contingencia por la que atraviesa el país por el coronavirus se ubica y asimila a la naturaleza de desaste natural”, menciona dicho documento con fecha del 30 de marzo de 2020.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo, en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el país se contaba con 5 mil respiradores y que se había autorizado una compra de 5 mil equipos más de China.

Dicho material beneficiará a toda la población del país que se contagie con el coronavirus, los recursos de la compra de este equipo va a salir de la reserva general financiera y actuarial del instituto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here