Impulsará Mario Delgado reforma para combatir el bullying

0
251

Con el fin de establecer un marco normativo menos disperso ante el bullying, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.

A través de un comunicado, el legislador señaló que “buscamos resarcir los daños a los menores que son víctimas de bullying y de sus familias, pero también generar un efecto disuasivo para que las autoridades educativas, y las propias instituciones, tomen todas las medidas necesarias para garantizar espacios escolares libres de violencia”.

Delgado Carrillo puntualizó que en esta nueva propuesta el Estado está obligado a promover y garantizar entornos educativos integrados, seguros y libres de violencia donde los educandos puedan desarrollar sus aptitudes y competencias.

Por lo tanto, el incumplimiento a esta obligación dará lugar a la responsabilidad patrimonial del Estado en los términos del presente capítulo, sin perjuicio de otras responsabilidades a que haya lugar.

En un nuevo Artículo 171, la iniciativa plantea que los educandos que resientan la actividad administrativa irregular de las autoridades educativas o sufrierán daño en sus bienes, derechos e intereses, tendrán derecho a una indemnización, que sufragará el Estado a través de la autoridad educativa competente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here