IMPULSAN PROYECTO DE AJOLOTARIO DE AXOLOTL

0
566

En el plantel “Bernardino de Sahagún”, en la delegación Xochimilco se cuenta con el ajolotario didáctico, dedicado a la preservación del axolotl. Albergan tres ejemplares vivos donados por el Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC).

Ahí tres profesores de la Academia de Biología: Carmen Herrera, Arturo Juárez y Marco Antonio Cruz, junto con estudiantes trabajan en el proyecto. Coordinados se encargan de alimentar, revisar y registrar en bitácoras el estado de los axolotl.

Con el estudio de la especie, se tiene la oportunidad de enseñar a cuidar a los ajolotes y al medio ambiente. El ajolotario también sirve de apoyo para el curso de Biología II y del taller de cartonería “Axolo-brijes”, en el que se elaboran figuras con el apoyo de la Academia de Artes Plásticas.

El axolotl es una especie endémica de Xochimilco incluida en la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Quien desee ver las especies puede visitar el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) los días martes y jueves, de 12:30 a 15:00 hrs.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here