Impugna Secretaría de Salud la orden de vacunar contra covid-19 a menores de edad

0
273

Pese a que en el mes de octubre se inició la vacunación contra covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, y aunque un juez había dado luz verde para vacunar a adolescentes, la Secretaría de Salud salió a impugnar este hecho.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en su mañanera que la orden de la jueza del Estado de México no era todavía definitiva debido a que faltaba un movimiento para su total aprobación.

A nivel nacional se dio a conocer que la Secretaría de Salud presentó una impugnación contra la orden del Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan. Por tanto, todo este proceso de vacunación queda detenido, el caso no ha llegado a la Fiscalía General de la República. Y aunque la impugnación fue presentada por la Secretaría de Salud, está a nombre del presidente de la República, del secretario de salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Aunque todavía no se sabe quien va a representar al gobierno mexicano durante este proceso, sin embargo, todavía continuará la vacunación en menores con comorbilidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here