Impuestos especiales para Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y DiDi Food por “uso de infraestructura”

0
285

Todos deberán pagar ahora, ya que un nuevo impuesto podría ser autorizado para aquellas plataformas de comercio electrónico coo lo son Amazon y Mercado Libre e igual, Uber Eats, Didi Food, Rappi entre otros.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México se esta trabajando en un impuesto especial del 2% sobre el total de ventas de las apps de entregas por “uso de infraestructura”.

“Las personas físicas o morales que operen, utilicen y/o administren aplicaciones y/o plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los usuarios puedan contratar la entrega de paquetería, alimentos, víveres o cualquier tipo de mercancía con entrega en el territorio de la Ciudad de México, siempre que actúen con carácter de intermediarias, promotoras o facilitadoras, deberán pagar mensualmente por concepto de aprovechamiento por el uso y explotación de la infraestructura de la Ciudad de México el 2% del cobro total antes de impuestos por cada entrega realizada”.

Son los motivos de la propuesta que se esta planteado, además CDMX argumenta que las plataformas de comercio electrónico hacen uso y se aprovechan de la infraestructura capitalina; discusión del código fiscal debería ocurrir en algún momento antes del 15 de diciembre. Si la propuesta es aceptada entraría en vigor en algún punto de 2022.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here